Publicidad
Encuesta Mori-Fiel: Jadue, Lavín y Matthei repiten en el top tres de las  preferencias presidenciales PAÍS Crédito: ATON

Encuesta Mori-Fiel: Jadue, Lavín y Matthei repiten en el top tres de las preferencias presidenciales

Ante la pregunta si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, un 16% de los encuestados se inclinaría a votar por Daniel Jadue, un 14% por Lavín y un 11% por Matthei, repitiéndose así lo que han señalado otras encuestas que muestran a estos tres nombres como las principales cartas presidenciales en este momento [ACTUALIZADA]


El reciente estudio “Barómetro del Trabajo: Chile en Tiempos de Pandemia”, realizada entre los días 3 y 17 de septiembre por la consultora Mori y la fundación Fiel, reveló un listado con los cinco políticos con más futuro de cara a las próximas elecciones presidenciales.

El sondeo indica que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se sitúa en el primer lugar con un 49%, seguido del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con un 38%.

En el tercer lugar se encuentra la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 34%, seguida del alcalde de La Florida Rodolfo Carter (13%) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 12%.

A la pregunta; ¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente ?, un 44% de los consultados prefirió no responder o indicar no saber, un 15% respondió que ninguno le gusta, y un 16% indicó que le gustaría que fuera otro. Esto significa que un 59% de los chilenos encuestados aún no tienen claro por cual personaje inclinarse.

En esta pregunta, Daniel Jadue lidera con un 9% de las preferencias, lo sigue Joaquín Lavín con un 7%, Evelyn Matthei con un 5% y José Antonio Kast con un 4%.

Ante la pregunta si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, un 16% de los encuestados se inclinaría a votar por Daniel Jadue, un 14% por Lavín y un 11% por Matthei, repitiéndose así lo que han señalado otras encuestas que muestran a estos tres nombres como las principales cartas presidenciales en este momento.

Más atrás aparecen con un 8% por Beatriz Sánchez , un 7% por José Antonio Kast y un 3% por Marco Enríquez-Ominami.

En tanto, un 29% de los encuestados prefirió no responder y un 13% indicó preferir a otros políticos para asumir la presidencia del país.

Publicidad

Tendencias