Publicidad
Para crear empleos y acompañar ejecución del Plan «Paso a Paso»: Gobierno presentó Comité Asesor para la Recuperación de Inversiones MERCADOS Crédito: ATON

Para crear empleos y acompañar ejecución del Plan «Paso a Paso»: Gobierno presentó Comité Asesor para la Recuperación de Inversiones

El titular del MOP, Alfredo Moreno, explicó que el comité esta compuesto por «34 personas que son académicos, miembros de la sociedad civil, dirigentes gremiales, sociales, ministros y subsecretarios, que están poniendo todo su talento y compromiso para ayudar en esta tarea que tiene un solo objetivo, empleo, empleo y empleo».


Durante esta jornada, el ministro de Obras Públicas. Alfredo Moreno, presentó el Comité Asesor para la Recuperación de Inversiones que tiene por objetivo acompañar la ejecución del Plan «Paso a Paso».

Según consigna Emol, el titular del MOP, explicó que el comité esta compuesto por «34 personas que son académicos, miembros de la sociedad civil, dirigentes gremiales, sociales, ministros y subsecretarios, que están poniendo todo su talento y compromiso para ayudar en esta tarea que tiene un solo objetivo, empleo, empleo y empleo».

En este sentido, Moreno recalcó que durante la pandemia se han perdido 1,8 millones de empleos y que más de un millón se encuentran suspendidos actualmente. «Para esto se han tomado y se van a seguir tomando una serie de medidas para enfrentar esto y crear los empleos que las familias y personas de Chile necesitan», aseguró el secretario de Estado.

Asimismo, Moreno explicó que «este consejo y estos ministerios están también encargados de apoyar las inversiones privadas, son más de 24 mil millones de dólares de inversiones privadas, particularmente en energía renovables no convencionales y en inversiones mineras que están cerca de poderse realizar y nos interesa que puedan cumplir con todas las normas».

La autoridad ministerial detalló que hay un plan de inversión de obras públicas por 4 mil 500 millones de dólares

Publicidad

Tendencias