domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 17:26

MERCADOS

Para crear empleos y acompañar ejecución del Plan "Paso a Paso": Gobierno presentó Comité Asesor para la Recuperación de Inversiones

por 24 septiembre, 2020

Para crear empleos y acompañar ejecución del Plan

Crédito: ATON

El titular del MOP, Alfredo Moreno, explicó que el comité esta compuesto por "34 personas que son académicos, miembros de la sociedad civil, dirigentes gremiales, sociales, ministros y subsecretarios, que están poniendo todo su talento y compromiso para ayudar en esta tarea que tiene un solo objetivo, empleo, empleo y empleo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el ministro de Obras Públicas. Alfredo Moreno, presentó el Comité Asesor para la Recuperación de Inversiones que tiene por objetivo acompañar la ejecución del Plan "Paso a Paso".

Según consigna Emol, el titular del MOP, explicó que el comité esta compuesto por "34 personas que son académicos, miembros de la sociedad civil, dirigentes gremiales, sociales, ministros y subsecretarios, que están poniendo todo su talento y compromiso para ayudar en esta tarea que tiene un solo objetivo, empleo, empleo y empleo".

En este sentido, Moreno recalcó que durante la pandemia se han perdido 1,8 millones de empleos y que más de un millón se encuentran suspendidos actualmente. "Para esto se han tomado y se van a seguir tomando una serie de medidas para enfrentar esto y crear los empleos que las familias y personas de Chile necesitan", aseguró el secretario de Estado.

Asimismo, Moreno explicó que "este consejo y estos ministerios están también encargados de apoyar las inversiones privadas, son más de 24 mil millones de dólares de inversiones privadas, particularmente en energía renovables no convencionales y en inversiones mineras que están cerca de poderse realizar y nos interesa que puedan cumplir con todas las normas".

La autoridad ministerial detalló que hay un plan de inversión de obras públicas por 4 mil 500 millones de dólares

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV