Publicidad
«Hay un balance positivo hasta el minuto»: Autoridades dan visto bueno a primer día de desconfinamiento en Puente Alto tras 172 días de cuarentena PAÍS Crédito: ATON

«Hay un balance positivo hasta el minuto»: Autoridades dan visto bueno a primer día de desconfinamiento en Puente Alto tras 172 días de cuarentena

“Hasta ahora es un buen balance, hemos visto que la gente ha actuado con mucha responsabilidad. Igual hay que seguir llamando a que la gente siga entendiendo que la mejor vacuna es el autocuidado”, señaló al alcalde de la comuna, Germán Codina.


A partir de las 5 de la mañana de hoy, Puente Alto salió de cuarentena tras 172 días de confinamiento. Una primera jornada sin restricciones que tuvo una buena evaluación de parte del alcalde de la comuna, Germán Codina y del jefe de la Defensa Nacional de la Región Metropolitana, general Carlos Ricotti.

 “Hasta ahora es un buen balance, hemos visto que la gente ha actuado con mucha responsabilidad. Igual hay que seguir llamando a que la gente siga entendiendo que la mejor vacuna es el autocuidado”, señaló Codina, según consigna La Tercera.

En la misma línea, el general Ricotti aseguró que «hay un balance positivo hasta el minuto».

«Creo que la municipalidad ha hecho un trabajo educativo anterior que le ha dado el marco para que hoy día sea un día menos traumático. Sabemos que anda harta gente en la calle, pero creo que se ha llevado bastante bien”, agregó.

Por su parte, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, informó que “hoy día por primera vez abre el comercio no esencial y la gente sale a las calles. La movilidad según ha informado la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aumentó un 5,6% hoy respecto al lunes de la semana pasada”.

En su primera jornada sin cuarentena, se instaló un móvil que realiza exámenes PCR de manera gratuita en plena Plaza de Puente Alto.

Publicidad

Tendencias