martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 09:04

MERCADOS

"Lo peor ya quedó atrás": Informe de la CNC reveló una caída menor en agosto de las ventas presenciales minoristas en la RM

por 28 septiembre, 2020

Crédito: ATON

Las ventas presenciales minoristas cayeron en un 20,8% real anual, una caída evidentemente menor a la de julio (43,6% real anual).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo informe mensual del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas presenciales del Comercio Minorista en la Región Metropolitana durante agosto presentaron una caída menor a los meses anteriores.

Según consigna Emol, las ventas presenciales minoristas cayeron en un 20,8% real anual, una caída evidentemente menor a la de julio (43,6% real anual).  De esta manera, estas ventas acumulan una baja de 29,4% entre enero y agosto del 2020 .

Respecto a las cifras, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, explicó que "al analizar los trimestres móviles también se evidencia que probablemente lo peor ya quedó atrás y, dado el menor confinamiento y la consiguiente apertura de locales, ha comenzado a activarse lentamente el sector".

"A su vez, los consumidores tras meses de confinamiento han podido satisfacer necesidades de compra que quedaron en espera durante los meses de mayor encierro, además de las ayudas fiscales y entrega del 10% que dieron una inyección de liquidez al ingreso familiar", agregó.

Finalmente, Silva estima que se espera "una lenta recuperación del sector". "Variables más bien transitorias han sido las que han impactado el alza de agosto y septiembre, y para el último cuarto del año ayudará la menor base de comparación. Pero enfrentamos un gran desafío en el mercado laboral", señaló.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV