Publicidad
Se suma a la de Linares: Iansa cerrará producción azucarera en planta de Los Ángeles MERCADOS Crédito: ATON

Se suma a la de Linares: Iansa cerrará producción azucarera en planta de Los Ángeles

A través de un hecho esencial, Iansa le informó a la CMF que dicha planta azucarera “no recibirá remolacha durante la campaña 2020-2021, así como también el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”.


Durante esta jornada, la Industria Azucarera Nacional (Iansa) informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el cierre definitivo de la producción azucarera en Los Ángeles, ciudad de la Región del Bíobío.

Según consigna T13, a través de un hecho esencial, Iansa le informó a la CMF que dicha planta azucarera “no recibirá remolacha durante la campaña 2020-2021, así como también el término en forma definitiva de la producción azucarera en la referida planta”.

Desde la industria precisaron también que lo anterior se materializará a partir de esta fecha.

Con esto, la planta de Los Ángeles se suma a la de Linares, la cual se cerró en agosto de 2018, instancia en la que se confirmó que la producción azucarera se concentraría en sus sedes de Los Ángeles y San Carlos.

Asimismo, Iansa reveló por medio de un comunicado, realizará una «reorganización productiva, que le permitirá a la compañía concentrar sus operaciones de azúcar en la planta de Chillán».

«La empresa estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles, dejando de producir azúcar para la próxima temporadaLa operación de Chillán, gracias a esta modernización producirá a plena capacidad, recibiendo la remolacha de todos los agricultores que tienen contrato vigente con la empresa», explican.

Con respecto a la situación laboral de sus trabajadores de la planta de Los Ángeles, Iansa informó que parte de los 151 empleados serán reubicados en siete centros productivos de la empresa.

Para el resto de trabajadores que no serán reubicados, la empresa informó que se ha desarrollado «un paquete de beneficios consistentes en el pago de sueldos adicionales, bonos de escolaridad, seguro complementario de salud y de vida, entre otros, junto con un completo plan de outplacement con Lab Lab, filial de Seminarium, para apoyar su reinserción laboral».

Publicidad

Tendencias