martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Colmed le solicita al Presidente Piñera vetar ley que le permite a médicos sin certificación ejercer en el sistema público de salud

por 30 septiembre, 2020

Colmed le solicita al Presidente Piñera vetar ley que le permite a médicos sin certificación ejercer en el sistema público de salud
El gremio le solicitó al Presidente Piñera "ejercer su derecho a veto, rechazando este proyecto y ejerciendo su deber de proteger a la ciudadanía".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el Colegio Médico (Colmed) expresó su total rechazo al despacho del proyecto que permite a médicos especialistas sin certificación ejercer temporalmente en el sistema público de salud.

Según consigna Cooperativa, el gremio le solicitó al Presidente Piñera "ejercer su derecho a veto, rechazando este proyecto y ejerciendo su deber de proteger a la ciudadanía", para así "velar por el correcto ejercicio de la profesión y mantener un compromiso ético con asegurar estándares mínimos de calidad".

Cabe recalcar que este proyecto fue impulsado por el Gobierno y establece que los médicos estarán habilitados por dos años  en el caso de los chilenos y cuando hayan pedido previamente su acreditación de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (Conacem).

Por su parte, los profesionales extranjeros no deberán realizar el Examen Único de Conocimientos de Medicina (Eunacom) producto de la pandemia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV