Publicidad
A pesar de la disminución del Imacec minero: Ministro Prokurica resalta que «la minería sigue apuntalando la economía nacional» MERCADOS Crédito: ATON

A pesar de la disminución del Imacec minero: Ministro Prokurica resalta que «la minería sigue apuntalando la economía nacional»

“Si bien el Imacec minero de agosto disminuyó 3,4%, anotando el primer retroceso interanual desde noviembre 2019, su caída fue 9 puntos porcentuales menor al Imacec no minero que retrocedió 12,2%”, explicó Prokurica.


Durante esta jornada, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se refirió al Imacec revelado hoy por el Banco Central y destacó el positivo rendimiento de la industria minera con un promedio de 2,4% entre enero y agosto.

“Si bien el Imacec minero de agosto disminuyó 3,4%, anotando el primer retroceso interanual desde noviembre 2019, su caída fue 9 puntos porcentuales menor al Imacec no minero que retrocedió 12,2%”, explicó Prokurica, según consigna Radio Biobio.

En ese sentido, el secretario de Estado agregó que “la minería sigue apuntalando la economía nacional y siendo de las pocas actividades productivas con cifras positivas durante este complejo 2020″.

Para Prokurica, el crecimiento económico de la minería ha permitido aportar recursos al Fisco que se usan para financiar programas sociales que vayan en beneficio de las familias más afectadas durante la pandemia.

El titular de Minería aprovechó la instancia para reconocer “a todas las mujeres y hombres que trabajan en el sector minero, tanto de la pequeña y mediana minería, porque este sector no ha parado nunca”.

“En toda esta difícil pandemia han estado de pie y eso es gracias a un esfuerzo muy grande de la industria y de los trabajadores que han aceptado también cambiar los turnos 14×14, que han enfrentado este tema de una manera como muy pocos otros países mineros del mundo”, aseveró.

Cabe recordar que el Imacec minero disminuyó 3,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 12,2%.

Publicidad

Tendencias