jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

PAÍS

Adultos mayores de hogares ubicados en comunas sin cuarentena podrán recibir visitas

por 8 octubre, 2020

Adultos mayores de hogares ubicados en comunas sin cuarentena podrán recibir visitas

Crédito: ATON

A partir del lunes 12 de octubre, las personas mayores que estén internados en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) ubicados en comunas que estén en el "Paso 2" del plan del Minsal, podrán recibir dos visitas a las semana, con un máximo de dos personas por adulto mayor.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante un nuevo balance del Minsal, la Primera Dama, Cecilia Morel, dio el visto bueno para que los adultos mayores puedan recibir visitas en los hogares donde no haya cuarentena.

Según consigna Radio Biobio, a partir del lunes 12 de octubre, las personas mayores que estén internados en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) ubicados en comunas que estén en el "Paso 2" del plan del Minsal, podrán recibir dos visitas a las semana, con un máximo de dos personas por adulto mayor.

Los visitantes a los Eleam deberán ir con un pasaporte sanitario que es posible obtener en el sitio web c19.cl.

“Empatizamos con el dolor de los adultos mayores, especialmente aquellos institucionalizados. Siempre el norte ha sido protegerlos y es por ello es que hemos evitado mayores contagios en nuestras residencias”, sostuvo Cecilia Morel.

La Primera Dama informó además que a las personas de la tercera edad que resodan en estos hogares se les permitirá caminar todos los días por un periodo de dos horas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV