Publicidad
Diputado Brito (RD) ante la acusación constitucional de Pérez y fracaso de la de Mañalich: «Esperemos que este bochorno no se repita» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Brito (RD) ante la acusación constitucional de Pérez y fracaso de la de Mañalich: «Esperemos que este bochorno no se repita»

«Resulta necesario que aquellos partidos que se dicen de oposición se hagan cargo de sus votos en el Congreso Nacional, porque esos votos son los que terminan aprobando muchos de los proyectos o ideas que van en sentido contrario de lo que el clima nacional con un abuso y violencia policial que debemos detener”, sostuvo.


Diversas reacciones ha tenido el mundo político tras el rechazo de acusación constitucional del exministro Jaime Mañalich. Uno de los que abordó el tema, fue el diputado Jorge Brito, quien expuso que «sorprende que la mayoría opositora no fuera capaz de materializarse para acusar constitucionalmente a Mañalich, por sus responsabilidades y sus negligencias en todo el manejo de la pandemia.

«Resulta necesario que aquellos partidos que se dicen de oposición se hagan cargo de sus votos en el Congreso Nacional, porque esos votos son los que terminan aprobando muchos de los proyectos o ideas que van en sentido contrario de lo que el clima nacional con un abuso y violencia policial que debemos detener”, agregó.

El diputado, firmante del libelo contra el ministro del Interior Víctor Pérez, presentada la semana pasada en la Cámara, fue claro respecto al futuro que debería tener esta cuando sea votada en la sala. “Tenemos la acusación constitucional contra el Ministro Pérez, y esperemos que este bochorno no se repita. ¿Los partidos son de oposición para la papeleta en elecciones o para defender a la gente en su trabajo en el día a día?”, planteó.

El parlamentario, además añadió que  “esperamos que esa sea la oposición y que la AC contra el ministro Pérez, avance porque es un ministro que a raíz del paro de los camioneros, el trato desigual ante la ley y lo que vemos hoy día en su responsabilidad de mando en Carabineros, le está haciendo un tremendo daño al país; ensuciando el clima nacional con un abuso y violencia policial que debemos detener”.

Publicidad

Tendencias