domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 10:39

PAÍS

Covid-19 en Chile: 6 comunas de la RM pasan a Apertura Inicial, otras 8 a Preparación y el Gran Concepción sale de cuarentena

por 15 octubre, 2020

Covid-19 en Chile: 6 comunas de la RM pasan a Apertura Inicial, otras 8 a Preparación y el Gran Concepción sale de cuarentena

Crédito: @ministeriosalud

En su informe de hoy, el Minsal además reportó 1.122 nuevos casos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. Con esto, la cantidad de casos activos alcanzó la cifra de 13.526 y el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 486.496 [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un nuevo balance diario del Minsal sobre la situación del COVID en el país se reportaron 1.122 nuevos casos y 19 fallecidos en las últimas 24 horas. De los nuevos contagios, 889 presentan síntomas y 210 son asintomáticos.

Con esto, la cantidad de casos activos alcanzó la cifra de  13.526 y el total de contagiados desde el inicio de la pandemia es de 486.496.

El ministro de Salud, Enrique París, comenzó el balance diario expresando su preocupación por Magallanes, aunque destacó una disminución de los casos en los últimos tres días.

Además, el secretario de Estado destacó que "el porcentaje de camas UCI es de un ocupamiento de 85% a nivel nacional y por pacientes  es de un 39% promedio". 

Paso a Paso

A partir del lunes 19 de octubre a las 5 de la mañana, en la Región Metropolitana, pasarán de Preparación a Apertura Inicial las comunas de Til Til, María Pinto, San Pedro, Curacaví, Pirque y Colina.

Renca, Paine, Melipilla, Maipú, San Joaquín, Lo Espejo, El Monte y San Bernardo, pasarán de Transición a Preparación.

En la Región de Los Ríos, pasará de Transición a Preparación la comuna de Panguipulli. En tanto, San José de Mariquina, Los Lagos y La Unión retroceden a la etapa de Transición.

En la Región del Bíobio, pasan de Cuarentena a Transición las comunas de Hualpén, Talcahuano, Concepción,Penco, San Pedro de la Paz y Chiguayante.

En tanto, en la Región del Maule solo dos comunas avanzarán a Transición (Molina y Longaví).

Por su parte, en la Región de la Araucanía, Freire, Vilcún y Perquenco retrocederán a la fase de Transición, y en Galvarino y Renaico, también retrocederán, pero a la fase 1 (cuarentena).

Por último, las comunas de Chonchi y Purranque de la Región de Los Lagos retrocederán a la fase 1.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV