Publicidad
Encuesta: mitad de las empresas consultadas declara estar en «cierto riesgo de cierre» debido al COVID-19 MERCADOS Crédito: ATON

Encuesta: mitad de las empresas consultadas declara estar en «cierto riesgo de cierre» debido al COVID-19

Con respecto a un eventual cierre definitivo, un 34% afirmó no tener claro su panorama futuro, un 6% indicó tener una alta posibilidad de cerrar el negocio, y un 9% señaló estar con un alto grado de pasar a quiebra, de acuerdo a un sondeo de LMI Consulting [ACTUALIZADA]


Un panorama pesimista producto del efecto del Covid-19 en la economía arrojó la encuesta realizada por LMI Consulting a 651 empresas.

El sondeo reveló que un 62% de los empresarios cree que sus ventas bajarán en el 2020 producto de la pandemia. Además, el 50% de las entidades consultadas señalan creer que su plantilla se reducirá este año.

Según consigna Pulso, un 69% de los empresarios estimaban un ascenso en las expectativas de crecimiento y un 56% esperaban contratar más empleados.  Sin embargo, con la pandemia, un 50% cree que reducirá plantilla en 2020.

Con respecto a un eventual cierre definitivo de la empresa. un 6% indicó tener una alta posibilidad de cerrar el negocio, y un 9% señaló estar con un alto grado de pasar a quiebra. En tanto, un 34% afirmó no tener claro su panorama futuro.

En relación a este dato, el informe señala que «supone que la mitad de las empresas declaran estar en cierto riesgo de cierre debido a la Covid-19 y la otra mitad no”.

Por su parte, a juicio del socio director de LMI Consulting, Carlos Oliveras, esto representa “una pesimista percepción de ventas y pérdida de empleo para los próximos meses. Un moderado riesgo de cierre de la actividad empresarial”.

Publicidad

Tendencias