jueves, 3 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:14

MERCADOS

Matthei en picada contra empresas delivery: anuncia que recurrirá a la FNE para denunciar serie de faltas

por 21 octubre, 2020

Matthei en picada contra empresas delivery: anuncia que recurrirá a la FNE para denunciar serie de faltas

Crédito: ATON

La alcaldesa de Providencia planteó que el principal problema es que este tipo de empresas, en su mayoría, no pagan impuestos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este miércoles, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se lanzó en picada contra las empresas delivery de su comuna, asegurando que recurrirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para denunciar una serie de faltas.

En conversación con Radio Imagina, Matthei planteó que el principal problema es que este tipo de empresas, en su mayoría, no pagan impuestos.

"Entonces, ¿saben qué más? paremos la tontera, o sea si no quieren pagar impuestos en Chile que se vayan", dijo la edil.

En este sentido, la excandidata presidencial sostuvo que "cómo va a ser que tenemos tremendas empresas operando en Chile con varios problemas como la precarización del trabajo, personas que no tienen donde sentarse, que están a pleno sol en el verano, a pleno frío en invierno. No tienen baño y muchas veces usan los espacios públicos como baños, entonces hay molestia de vecinos, muchas veces se ve venta de droga, entonces ¿quién se hace responsable?".

La alcaldesa expuso en caso específico de una fiscalización que se le hizo a las oficinas de Rappi en Providencia. Matthei detalló que "tenían un depósito de alcohol, de vinos, licores, etc. Y no pagan patente, ni siquiera están autorizados para ello".

"Entonces, cuando el cliente pedía una comida con una botellita de vino, le pedían la comida al restaurante y por la botella de vino se llevaban ellos las utilidades sin pagar patente, sin impuestos, sin nada", agregó.

Por lo anterior, Matthei informó que "yo voy a hacer una presentación la próxima semana ante la Fiscalía Nacional Económica, porque estas empresas están empezando a abrir sus propios supermercados, creemos también que van a abrir sus propios restaurantes, porque estamos teniendo unas cosas bien raras, en que por ejemplo arriendan una propiedad grande y establecen ahí 14 cocinas distintas sólo para delivery".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV