Publicidad
Tras el histórico plebiscito constitucional: Riesgo país de Chile sigue siendo el más bajo de la región MERCADOS Crédito: ATON

Tras el histórico plebiscito constitucional: Riesgo país de Chile sigue siendo el más bajo de la región

El Credit Default Swap de Chile, que permite medir el riesgo de impagos, anotó un aumento de 1,51 puntos base hasta las 55,60 unidades.


Los mercados no quedaron ajenos a los resultados del histórico plebiscito de ayer y el categórico triunfo del Apruebo y la Convención Constitucional.

Según consigna Pulso, al inicio de la jornada, la bolsa registró su mayor caída mensual, sin embargo, se moderó rápidamente el retroceso. A las 11 horas, la contracción de la bolsa rondaba un 0,4%, pese a que en horas previas  registraba una pérdida de 1,4%.

En tanto, el dólar estuvo durante toda la jornada por debajo de las barrera de los 800 pesos aunque arrancó la sesión con una alza de $5.

Por su parte, el Credit Default Swap de Chile, que permite medir el riesgo de impagos, anotó un aumento de 1,51 puntos base hasta las 55,60 unidades, por lo que el riesgo país de Chile sigue siendo el más bajo entre los países de la región.

Publicidad

Tendencias