Publicidad
Comisión mixta aprobó los 6.000 pesos de reajuste al salario mínimo propuesto por el Gobierno MERCADOS

Comisión mixta aprobó los 6.000 pesos de reajuste al salario mínimo propuesto por el Gobierno

el senador socialista Carlos Montes admitió que votó «con verguenza» a favor del reajuste al no tener otra alternativa.


Durante la jornada de ayer, la comisión mixta encargada de discutir el reajuste al salario mínimo aprobó los 6.000 pesos propuesto por el Gobierno.

Según consigna Cooperativa, el senador socialista Carlos Montes admitió que votó «con verguenza» a favor del reajuste al no tener otra alternativa

«Voto hace muchos años el salario mínimo y creo que solo en cuatro ocasiones lo he hecho con vergüenza, pero ahora con más vergüenza, porque creo que la sociedad chilena puede y debe exigir pisos de protección y pisos básicos mayores», señaló Montes.

Por su parte y fiel a su estilo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones calificó de «responsable» el monto propuesto desde La Moneda. «No hay dos lecturas respecto al momento crítico que vive nuestro mercado laboral y me parece que el sentido de responsabilidad más básico a la hora de proponer un reajuste al salario mínimo es hacerse cargo de esa realidad, que no la paga el Estado, sino que los empleadores de nuestro país», explicó.

Para que el proyecto llegue a puerto y se convierta en ley solo falta la ratificación del informe de la comisión mixta por parte de la Cámara de Diputados y el Senado.

Publicidad

Tendencias