Publicidad
Comisión de Ética de la Cámara Baja instó a diputados a evitar la difusión de «fake news» y las burlas, sarcasmos e ironías PAÍS Crédito: ATON

Comisión de Ética de la Cámara Baja instó a diputados a evitar la difusión de «fake news» y las burlas, sarcasmos e ironías

Por medio de un instructivo se instó a los diputados a respetar los límites de la libertad de expresión y a evitar las burlas, sarcasmos e ironías.


Este jueves, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados hizo un llamado de atención general a los legisladores para que cuiden sus expresiones y para que no caigan en la difusión de «fake news».

Según consigna Cooperativa, por medio de un instructivo se instó a los diputados a respetar los límites de la libertad de expresión y a evitar las burlas, sarcasmos e ironías.

Asimismo, se hace un llamado a tener cuidado con la difusión de noticias falsas y con decir mentiras ante los medios de comunicación o en sus respectivas redes sociales.

Cabe recordar que parlamentarios de colores políticos transversales como los diputados Hugo Gutiérrez (PC) y Sergio Bobadilla (UDI) han incurrido en este tipo de acciones.

Publicidad

Tendencias