Publicidad
José Antonio Kast envía carta a Chile Vamos para conformar lista única de constituyentes y Desbordes lo para en seco: “Nos trata de traidores en un tuit y a los dos minutos habla de unidad” PAÍS Crédito: ATON

José Antonio Kast envía carta a Chile Vamos para conformar lista única de constituyentes y Desbordes lo para en seco: “Nos trata de traidores en un tuit y a los dos minutos habla de unidad”

«Espero que reciban esta carta y agendemos cuanto antes una reunión para poder conversar cómo podemos superar nuestras diferencias y llegar a un acuerdo por el bien de nuestro sector y, principalmente, de Chile”, señaló en la misiva el líder del Partido Republicano. Sin embargo, pese a los intentos de Kast, el ministro de Defensa y expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que «espero que José Antonio Kast cambie el lenguaje, que de verdad demuestre interés en hacer alianza. Se tiene que demostrar, no basta con decir ‘mire, juntémonos’» [ACTUALIZADA]


Durante esta jornada, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, le envió una carta a los timoneles de los partidos de Chile Vamos haciendo un llamado a la unidad de la derecha con el fin de conformar una lista única para la elección de constituyentes.

Según consigna Radio Biobío, en la misiva, el excandidato presidencial advirtió que que “si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, vamos a perder y vamos a sufrir una nueva derrota electoral en abril”.

Para Kast, la «dura derrota del domingo» (en el plebiscito) los «obliga a hacer una revisión profunda de sus acciones y proyecta de manera distinta sus soluciones”.

“Por cierto, esto no significa que nuestras diferencias se superan completamente o que esta alianza excede el marco de esta discusión y se extiende a otras elecciones o procesos. Pero creemos, que en esta hora tan incierta, es el compromiso mínimo que podemos asumir por Chile y por un momento, dejar nuestras distancias de lado, para juntarnos a conversar y ver si podemos llegar a algún tipo de acuerdo”, precisa el escrito.

Por último, el exmilitante UDI aseguró que desde el Partido Republicano están «disponibles» para un eventual acuerdo. «Espero que reciban esta carta y agendemos cuanto antes una reunión para poder conversar cómo podemos superar nuestras diferencias y llegar a un acuerdo por el bien de nuestro sector y, principalmente, de Chile”, concluyó.

Cabe recordar que desde la UDI, la presidenta del partido,  Jacqueline Van Rysselbergue, se mostró dispuesta a formar una lista única en Chile Vamos que incluya a la colectividad encabezada por Kast, sin embargo, desde Evópoli y RN,algunos miembros se han mostrado contrarios a la idea.

«Nos trata de traidores y a los dos minutos habla de unidad»

Sin embargo, pese a los intentos de Kast de cara a la elección de constituyentes, el ministro de Defensa y expresidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió en duros términos al líder del Partido Republicano y lo emplazó por las actitudes que ha tenido en contra de Chile Vamos.

“La unidad así porque sí nomás, no. Hay que tener un mínimo de cierto criterios comunes, respeto además. Porque José Antonio Kast nos trata de traidores en un tuit y a los dos minutos habla de unidad», dijo Desbordes, según consigna La Tercera.

En ese sentido, en conversación con Radio La Clave, el secretario de Estado sostuvo que «espero que José Antonio Kast cambie el lenguaje, que de verdad demuestre interés en hacer alianza. Se tiene que demostrar, no basta con decir ‘mire, juntémonos’»

Revise la carta en detalle aquí. 

Publicidad

Tendencias