Publicidad
La preocupación del senador Chahuán (RN): “La inacción del Gobierno es lo que está permitiendo el segundo retiro del 10%» MERCADOS Crédito: ATON

La preocupación del senador Chahuán (RN): “La inacción del Gobierno es lo que está permitiendo el segundo retiro del 10%»

El parlamentario oficialista aprovechó la instancia para hacer un llamado al Presidente Piñera y a los ministros de Hacienda y Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar, a abordar la Reforma Previsional, la que, según Chahuán, «puede ser la oportunidad de que el Presidente Piñera deje un legado importante».


Tras la aprobación de la idea de legislar del proyecto de segundo retiro de las AFP, el senador Francisco Chahuán (RN) se mostró preocupado por la falta de reacción del Gobierno.

Según consigna CNN Chile, a juicio de Chahuán, “la inacción del Gobierno» es lo que está permitiendo el segundo retiro del 10%.

En ese sentido, el parlamentario oficialista aprovechó la instancia para hacer un llamado al Presidente Piñera y a los ministros de Hacienda y Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar, a abordar la Reforma Previsional, la que, según Chahuán, «puede ser la oportunidad de que el Presidente Piñera deje un legado importante».

La Reforma Previsional mencionada por el legislador, cumplió dos años en tramitación y desde marzo se encuentra congelada.

“Hacemos el llamado al Gobierno para que recoja las propuestas que le hicimos, el término de las tablas de mortalidad; seguro de longevidad a partir de los 85 años; establecer más competencias en la Administradora de Fondos de Pensiones; que sólo se cobren comisiones cuando se incrementen los fondos de los trabajadores, entre otras tantas propuestas que hemos puesto sobre la mesa”, agregó.

Por último, el senador sostuvo que “le pedimos al Presidente Piñera que entienda que esta no es una materia que se deba postergar para después del proceso constituyente, las necesidades de los chilenos son aquí y ahora”.

Publicidad

Tendencias