Publicidad
De fracturas a eventos de magia: cumpleaños de Raimak Games se apodera de las redes sociales MUNDO

De fracturas a eventos de magia: cumpleaños de Raimak Games se apodera de las redes sociales

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Raimak, que no se dedicó en un inicio al contenido de videojuegos, nació en Petrel, municipio situado al sureste de España, en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante. Allí desarrolló su infancia que tampoco estuvo dedicada a los videojuegos, sino específicamente al karate. ¡Feliz cumpleaños Ramón!


Tendencia mundial causó el cumpleaños de Raimak Games, o «Ramón Juegos» para los subs tier 1 en Twitch, quien cumplió este 3 de noviembre la edad de «veintisiempre» años. El creador de contenidos fue celebrado por distintas personalidades del mundo, como Nicolo Laurent, CEO de Riot Games.

Raimak, que no se dedicó en un inicio al contenido de videojuegos, nació en Petrel, municipio situado al sureste de España, en la Comunidad Valenciana, provincia de Alicante. Allí desarrolló su infancia que tampoco estuvo dedicada a los videojuegos, sino específicamente al karate.

De hecho, según su madre, era «un crío muy normal» pero todo cambió cuando se fracturó una pierna y estuvo meses en el hospital. Tan «normal» era que su madre tenía una frase para él: «Ramón se cae de culo y se rompe el pito».

Ya en la adolescencia, comenzó a aparecer ese gusto por la magia y las cosas arcanas. En algún momento, incluso, fue propiamente un mago. Según fuentes directas, junto a un amigo hacían espectáculos de magia en cumpleaños de pequeños. Probablemente ahí nació su afición por decir cada 3 segundos «Achiguoo».

Cuando joven -es decir, hace algunos días- decidió abrir su canal de Youtube, específicamente el 29 de septiembre del 2012. Pero no fue hasta el 24 de julio del 2017 en que decidió subir su primer video público -quizá hay más en privado- de la presentación de su canal. Ese mismo día, subió otro video de un Teemo Top S7, con el que «destroza la línea».

En su canal han pasado juegos como Deponia (y su primera aparición mostrando su rostro), League of Legends, Dead by Daylight, entre otros.

En paralelo, inició transmisiones en Twitch, donde comparte sus habilidades profesionales y su afán por lanzar pallets sin ningún motivo. ¡Feliz cumpleaños Ramón!

Publicidad

Tendencias