Publicidad
Juan Sutil y su rechazo al segundo retiro de las AFP: «No estoy de acuerdo en que una política pública de corto plazo se interponga sobre una política pública fundamental» MERCADOS Crédito: ATON

Juan Sutil y su rechazo al segundo retiro de las AFP: «No estoy de acuerdo en que una política pública de corto plazo se interponga sobre una política pública fundamental»

El líder empresarial ya había criticado la iniciativa al advertir la posible quiebra de todas las empresas de seguro si se llega a incluir las rentas vitalicias en el segundo retiro del 10% de las AFP.


Este martes, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, mostró su férrea postura opositora al proyecto que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales. asegurando que «no estoy de acuerdo en que una política pública de corto plazo se interponga sobre una política pública fundamental de largo plazo».

Según consigna Pulso, durante una actividad junto al Ministerio de La Mujer, el líder del gremio empresarial, respecto a los recursos que tienen los afiliados en sus fondos, explicó que si no se tienen para su fin (jubilación) «lo tenemos que poner entre todos los chilenos».

“El segundo problema es que tiene una pensión más baja de ingresos futuros. Entonces hoy cuando tienes 30 o 40 años quizá no lo ve, pero cuando 65 y necesita los recursos sí lo ve. Entonces yo no estoy de acuerdo en que una política pública de corto plazo se interponga sobre una política pública fundamental de largo plazo, como en todos los países del mundo”, detalló Sutil.

Sutil ya había criticado la iniciativa al advertir la posible quiebra de todas las empresas de seguro si se llega a incluir las rentas vitalicias en el segundo retiro del 10% de las AFP.

Publicidad

Tendencias