Publicidad
AChM celebra nombramiento de Rodrigo Delgado como ministro del Interior: «Se está valorando en el municipalismo esa visión para poder desarrollar un país con apego a la comunidad» PAÍS

AChM celebra nombramiento de Rodrigo Delgado como ministro del Interior: «Se está valorando en el municipalismo esa visión para poder desarrollar un país con apego a la comunidad»

La Asociación Chilena de Municipalidades envió una carta al nuevo ministro  señalando la disposición de las autoridades locales para colaborar en todos los ámbitos que están por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y generar un diálogo fructífero en aquellas materias como descentralización, autonomía municipal y mayores atribuciones y recursos para las comunas, especialmente aquellas que son rurales y alejadas de los centros urbanos.


La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que encabeza el alcalde de Natales, Fernando Paredes celebró que el ex vicepresidente de la institución y ex alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, asuma el Ministerio del Interior.

“Entendemos que el Gobierno, está valorando y reconociendo en el municipalismo, y principalmente en los alcaldes esa visión que se tiene, para poder desarrollar un país con mucho apego con la comunidad, y ese contacto permanente que hoy los jefes comunales tienen de forma permanente”, sostuvo Paredes.

Asimismo, el edil destacó que “sin lugar a dudas, Rodrigo Delgado, será capaz de aprovechar toda esa experiencia, para volcarla al Gobierno y al Ministerio del Interior”.

Por último, el presidente de la AChM, expresó que “celebramos este nombramiento, y le deseamos a Rodrigo Delgado, toda la suerte y disposición para colaborar con el Ministerio del Interior, en beneficio de cada uno de los chilenos y chilenas”.

La AChM envió una carta al nuevo ministro  señalando la disposición de las autoridades locales para colaborar en todos los ámbitos que están por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y generar un diálogo fructífero en aquellas materias como descentralización, autonomía municipal y mayores atribuciones y recursos para las comunas, especialmente aquellas que son rurales y alejadas de los centros urbanos.

Las municipalidades manifiestan que, Chile requiere que lo escuchen, existen muchos problemas apremiantes para millones de personas y comparten con el nuevo ministro del Interior sus declaraciones, en el sentido de estar atento a lo que nuestros vecinos están sufriendo producto de la pandemia del COVID 19.

Finalmente, los municipios desean éxito en la gestión del ex alcalde  y manifiestan que estarán disponibles en aquellas instancias en las cuales se requiera de la participación de nuestras municipalidades.

Publicidad

Tendencias