Publicidad
Ministro Palacios ad portas de la votación del segundo retiro de las AFP en la Cámara Baja: «Del peor bolsillo que puede salir la plata es de las pensiones» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Palacios ad portas de la votación del segundo retiro de las AFP en la Cámara Baja: «Del peor bolsillo que puede salir la plata es de las pensiones»

El titular de Economía indicó que «el Gobierno ha dispuesto de una serie de herramientas que no se han utilizado en un 100%, y están todavía vigente».


Ad portas de la votación de este martes del proyecto de segundo retiro del 10% de las AFP en la Sala de la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Lucas Palacios, aseguró que «del peor bolsillo que puede salir la plata es de las pensiones».

«Salga la plata de donde salga, genera una reactivación económica, se genera una mayor movilidad del consumo doméstico. Sin embargo, no da lo mismo de qué bolsillo se saca la plata, a mi juicio, del peor bolsillo que puede salir la plata es de las pensiones», dijo el secretario de Estado, según consigna Emol.

EL titular de la cartera mostró abiertamente su contraria postura a la iniciativa. «Yo entiendo las necesidades de las personas, es una realidad, estamos en una situación económica que el coronavirus ha golpeado muy fuerte a muchas familias, sin embargo, también es importante salvaguardar las pensiones de nuestro país que ya son bajas», sostuvo.

Palacios indicó que «el Gobierno ha dispuesto de una serie de herramientas que no se han utilizado en un 100%, y están todavía vigente».

En ese sentido, el ministro invitó a las personas a que antes de sacar sus ahorros previsionales, «observen cuáles son esas herramientas».

«Hay bonos, hay créditos covid, que son créditos solidarios, hay otras alternativas, que a mi juicio no ponen en riesgo lo que son las pensiones futuras», concluyó.

Publicidad

Tendencias