Publicidad
Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó retiro de fondos previsionales para enfermos terminales: Será analizado en Comisión de Hacienda MERCADOS

Comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó retiro de fondos previsionales para enfermos terminales: Será analizado en Comisión de Hacienda

El diputado socialista Marcos Ilabaca explicó que el proceso para el retiro «nace con el certificado del médico tratante, suscrito además por el jefe del servicio médico donde el paciente se está tratando», marco para el cual también «se acotó absolutamente los plazos de determinación de la calidad de enfermo terminal».


Durante esta jornada, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el retiro de fondos previsionales para personas diagnosticadas con enfermedades terminales.

Según consigna Cooperativa, el diputado socialista Marcos Ilabaca explicó que el proceso para el retiro «nace con el certificado del médico tratante, suscrito además por el jefe del servicio médico donde el paciente se está tratando», marco para el cual también «se acotó absolutamente los plazos de determinación de la calidad de enfermo terminal».

«Se conjugó la calidad de enfermo terminal con la calidad de invalidez total, para poder hacer beneficiaria a la persona que sufre una enfermedad terminal con el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia», agregó.

A juicio de Ilabaca, con este proyecto, se permitirá «el retiro total del excedente de libre disposición, dejando a salvo la pensión de sobrevivencia y la cuota mortuoria».

Tras la aprobación en dicha instancia, el proyecto deberá analizarse en la Comisión de Hacienda

Publicidad

Tendencias