domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 10:24

PAÍS

Parlamentarios de Evópoli en La Araucanía anuncian descongelamiento de las relaciones con el Gobierno tras reunión con ministro Delgado

por 1 diciembre, 2020

Parlamentarios de Evópoli en La Araucanía anuncian descongelamiento de las relaciones con el Gobierno tras reunión con ministro Delgado

Crédito: ATON

El senador de la colectividad oficialista, Felipe Kast, sostuvo que “hemos descongelado las relaciones. Hoy día hemos retomado las relaciones con el Gobierno”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, tras una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, parlamentarios militantes de Evópoli representantes de la Región de La Araucanía, anunciaron que retomarán las relaciones con La Moneda tras haberla congelado después de la muerte del carabinero Eugenio Naim.

Según consigna La Tercera, el senador de la colectividad oficialista, Felipe Kast, sostuvo que hemos descongelado las relaciones. Hoy día hemos retomado las relaciones con el Gobierno”.

En la cita en la que estuvieron presentes también los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, los parlamentarios entregaron un documento con una serie de propuestas para enfrentar la situación de La Araucanía.

En la instancia, se acordó con el ministro Delgado sostener reuniones quincenales para monitorear los avances con respecto a la seguridad tras el nombramiento de un equipo en la macrozona sur.

Al respecto, Andrés Molina destacó que “valoramos que el gobierno haya tomado esto en forma seria, que después de varias semanas de búsqueda haya anunciado este equipo. Un equipo que le vamos a dar todo el apoyo necesario para que le vaya bien”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV