Publicidad
Carabineros gastó 1,6 millones de pesos mensuales por concepto de arriendo para Ricardo Yáñez durante su estadía en Argentina como agregado policial PAÍS Crédito: ATON

Carabineros gastó 1,6 millones de pesos mensuales por concepto de arriendo para Ricardo Yáñez durante su estadía en Argentina como agregado policial

El mismo Ricardo Yáñez fue consultado sobre si habría sido beneficiado con la asignación de arriendo. El general director de Carabineros reconoció haber podido acceder al beneficio, y sobre una eventual devolución del dinero, sostuvo que “al minuto no me han notificado de nada”, pero recalcó que en el caso de que lo notifiquen, es su «obligación hacerlo».


Un total de 1,6 millones de pesos mensuales gastó Carabineros en el 2015 por concepto de arriendo por 12 meses de un domicilio para el actual general director de la institución, Ricardo Yáñez, cuando se desempeñaba como agregado policial en Buenos Aires.

Según consigna el medio Interferencia, el contrato de arriendo que se firmó en febrero de 2015 estebleció que Yáñez haría uso de la propiedad en el periodo entre enero de diciembre de aquel año, por un monto de 22 mil pesos argentinos, es decir, 1.602.740 millones de pesos chilenos mensuales.

Cabe destacar  que un reportaje de Chilevisión reveló que la Contraloría General de la República se percató en el 2018 del gasto de al menos 330 millones de pesos por parte de Carabineros por concepto de arriendos para 13 agregados policiales que se desempeñaban en el extranjero.

El mismo Ricardo Yáñez fue consultado sobre si habría sido beneficiado con la asignación de arriendo. En conversación con CNN Chile, el general director de Carabineros reconoció haber podido acceder al beneficio, y sobre una eventual devolución del dinero, sostuvo que “al minuto no me han notificado de nada”, pero recalcó que en el caso de que lo notifiquen, es su «obligación hacerlo».

Cabe recordar que el diputado socialista Leonardo Soto ya había emplazado a Ricardo Yáñez para que aclare si recibió dinero irregular por concepto de arriendo durante su estadía en Argentina.

Publicidad

Tendencias