Publicidad
Mario Aguilar considera que es «altamente improbable» el regreso a clases presenciales en marzo si no se conforma una mesa de trabajo PAÍS Crédito: ATON

Mario Aguilar considera que es «altamente improbable» el regreso a clases presenciales en marzo si no se conforma una mesa de trabajo

Publicidad

«La gente no va a eterna confianza, la gente no va sentir seguridad si no se conforma una mesa donde estemos todos», dijo el líder del gremio docente.


La polémica en torno al regreso a las clases presenciales sigue sumando capítulos. Este miércoles, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, le solicitó al Ministerio se Educación repensar la idea del retorno a la presencialidad escolar para marzo de 2021, ya que, a su juicio, es «altamente improbable» que se regrese en esa fecha si es que no se conforma una mesa de trabajo.

«La gente no va a eterna confianza, la gente no va sentir seguridad si no se conforma una mesa donde estemos todos», dijo el líder del gremio docente, según consigna 24 horas.

Sobre la idea de que los profesores vuelvan a sus labores a mediados de febrero, Aguilar se mostró contrario señalando que «tampoco va a ser aceptable quitarle vacaciones a mis colegas que han tenido un año agobiante, donde se ha hecho un tremendo esfuerzo. Eso desde ya le decimos que no lo vamos a aceptar».

Publicidad

Tendencias