Publicidad
Números azules: multifondos de pensiones registran ganancias durante noviembre MERCADOS

Números azules: multifondos de pensiones registran ganancias durante noviembre

El boletín de Ciedess indica que los fondos A y B  rentaron positivo con un 8,82% y un 6,76% respectivamente. El fondo C presentó una variación de 4,32%, mientras que los fondos D y E también registraron ganancias de 2,26% y 0,43% respectivamente.


El boletín mensual elaborado por la consultora Ciedess con datos de la Superintendencia de Pensiones reveló que los fondos de pensiones registraron ganancias durante noviembre.

Según consigna Biobío, el boletín indica que los fondos A y B  rentaron positivo con un 8,82% y un 6,76% respectivamente. El fondo C presentó una variación de 4,32%, mientras que los fondos D y E también registraron ganancias de 2,26% y 0,43% respectivamente.

Al respecto, Ciedess explicó que «estas rentabilidades son la tercera más alta para el caso del fondo A (luego de los dos meses de repunte posterior a la crisis subprime, cuando en abril y mayo de 2009 este fondo registró ganancias de 9,01% y 9,50% respectivamente) y la segunda para el fondo B (luego del repunte de 7,86% de abril de 2020, también en el marco post pandemia)”.

La consultora indicó que el resultado de los fondos A, B y C impactó el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Tendencias