miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 20:26

MERCADOS

Números azules: multifondos de pensiones registran ganancias durante noviembre

por 2 diciembre, 2020

Números azules: multifondos de pensiones registran ganancias durante noviembre
El boletín de Ciedess indica que los fondos A y B  rentaron positivo con un 8,82% y un 6,76% respectivamente. El fondo C presentó una variación de 4,32%, mientras que los fondos D y E también registraron ganancias de 2,26% y 0,43% respectivamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El boletín mensual elaborado por la consultora Ciedess con datos de la Superintendencia de Pensiones reveló que los fondos de pensiones registraron ganancias durante noviembre.

Según consigna Biobío, el boletín indica que los fondos A y B  rentaron positivo con un 8,82% y un 6,76% respectivamente. El fondo C presentó una variación de 4,32%, mientras que los fondos D y E también registraron ganancias de 2,26% y 0,43% respectivamente.

Al respecto, Ciedess explicó que "estas rentabilidades son la tercera más alta para el caso del fondo A (luego de los dos meses de repunte posterior a la crisis subprime, cuando en abril y mayo de 2009 este fondo registró ganancias de 9,01% y 9,50% respectivamente) y la segunda para el fondo B (luego del repunte de 7,86% de abril de 2020, también en el marco post pandemia)”.

La consultora indicó que el resultado de los fondos A, B y C impactó el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable a nivel nacional e internacional.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV