Publicidad
José Maza no asistirá al eclipse en La Araucanía para prevenir contagio por COVID-19:  «Si me enfermo me voy a ir a la UTI o al cementerio» PAÍS Crédito: ATON

José Maza no asistirá al eclipse en La Araucanía para prevenir contagio por COVID-19: «Si me enfermo me voy a ir a la UTI o al cementerio»

El académico explicó que «cada uno tiene la obligación de cuidarse a sí mismo y uno no puede decir que la autoridad sanitaria tiene que cuidarnos. No. Hay una sola persona que me tiene que cuidarme y soy yo”.


El Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, informó que no viajará a la Región de La Araucanía para el eclipse que se dará en la zona el 14 de diciembre próximo para prevenir un eventual contagio por COVID-19.

En conversación con Expreso Bio Bío, el académico explicó que «cada uno tiene la obligación de cuidarse a sí mismo y uno no puede decir que la autoridad sanitaria tiene que cuidarnos. No. Hay una sola persona que me tiene que cuidarme y soy yo”.

Con sus 72 años, Maza advirtió que “si me enfermo me voy a ir a la UTI o al cementerio, son las dos alternativas y ninguna de las dos me resultan muy agradables”.

En este sentido, Maza lamentó no poder asistir a evento astronómico sosteniendo que «el año pasado quedé emocionado hasta las lágrimasy dije el año que viene esto no me lo pierdo por ningún motivo, pero no contaba con que íbamos a tener este virus que los iba a tener encerrados”.

Cabe recordar que el eclipse que se podrá percibir desde pococ más de una semana, será visible en todo el territorio nacional, aunque con distintos porcentajes.

En Temuco habrá un 100% de visibilidad, en Santiago un 80% y en Concepción un 94%.

Publicidad

Tendencias