viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 05:05

PAÍS

Tras 7 años y 6 meses de tramitación: Senado despacha a ley reforma migratoria de La Moneda

por 3 diciembre, 2020

Tras 7 años y 6 meses de tramitación: Senado despacha a ley reforma migratoria de La Moneda

Crédito: ATON

El senador José Miguel Insulza destacó que “es fundamental que se haya repuesto el artículo sobre la protección complementaria”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, por 38 votos a favor y 2 en contra, la Sala del Senado despachó a ley la reforma migratoria impulsada por el Ejecutivo después de 7 años y 6 meses de tramitación.

Según consigna Radio Biobío, el senador José Miguel Insulza destacó que “es fundamental que se haya repuesto el artículo sobre la protección complementaria”.

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), señaló que “este es un momento muy importante para el país, con un esfuerzo del Estado, con una lógica de ordenamiento y compromiso con la seguridad del migrante”.

En tanto, Yasna Provoste (DC), quien voto en contra, indicó que "no considera que los datos muestran que el mayor número de niños que ingresan de manera clandestina, lo hace con el objetivo de reencontrarse con sus padres o cuidadores y no al revés, como se ha querido hacer pensar”.

Tras el despacho, se espera que parlamentarios de oposición acudan al Tribunal Constitucional para que se revise esta iniciativa tras haber hecho reserva de constitucionalidad durante esta jornada.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV