Publicidad
Un nombramiento «improcedente y antidemocrático»: las polémicas en torno a la candidatura de Andrea Molina a la alcaldía de Viña del Mar PAÍS Crédito: ATON

Un nombramiento «improcedente y antidemocrático»: las polémicas en torno a la candidatura de Andrea Molina a la alcaldía de Viña del Mar

Publicidad

Francisco Chahuán no es el único que se ha negado a respaldar la candidatura de la exanimadora de televisión, ya que el cura Enrique Opazo, quien mandó una carta al portal NexNews, calificó de «improcedente y antidemocrático el nombramiento a dedo de una candidata a la Municipalidad de Viña del Mar».


Tras la proclamación por parte de la UDI de la exanimadora Andrea Molina como candidata a alcaldesa de Viña del Mar, el presidente regional de Renovación Nacional (RN), el senador Francisco Chahuán, anunció que desde la colectividad no están seguros de respaldar la candidatura.

«Hemos estado en contacto con las directivas nacionales de la coalición y tenemos avanzado un acuerdo en más de 20 comunas de la región, entre las cuales no se encuentra Viña del Mar. Esperamos llevar los mejores nombres, el partido está encargando encuestas y la coalición deberá resolver. Lo que está resuelto en Viña es que una encuesta de la coalición es la que va a resolver al candidato», dijo Chahuán, en conversación con El Mercurio de Valparaíso. 

Cabe destacar que Chahuán le prestó su apoyo al exintendente y militante de RN, Raúl Celis, quien se perfila como una de las cartas de triunfo para la comuna.

«En el partido se afirmó que este municipio debe resolverse por encuestas, vamos a mantener ese principio y, hasta ahora, ese acuerdo que hubo en la coalición no se ha alterado. Andrea Molina no está confirmada», puntualizó el senador.

Nombramiento «improcedente y antidemocrático»

Sin embargo, Chahuán no es el único que se ha negado a respaldar la candidatura de la exanimadora de televisión, ya que el cura Enrique Opazo, quien mandó una carta al portal NexNews, calificó de «improcedente y antidemocrático el nombramiento a dedo de una candidata a la Municipalidad de Viña del Mar».

«No tengo nada contra ella, pero hoy no es la manera de elegir candidatos. Hay sólidos valores entre muchas y muchos candidatos que viven en Viña del Mar. ¿Hasta cuándo trabajan entre cuatro paredes? Claramente no se ha oído ‘la voz del pueblo», dijo Opazo.

Por último, enfatizó en que «Chile cambió. Insisto en una primaria no oficial den Viña y otras municipalidades que han hecho lo mismo… Le haría bien hasta a Andrea Molina. ¡Déjennos decidir con libertad de una vez por todas!»

Publicidad

Tendencias