martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 06:18

DEPORTES

Denuncia por suplantación de identidad en test PCR: Unión La Calera niega acusaciones y laboratorio encargado asegura que la "situación es verídica"

por 4 diciembre, 2020

Denuncia por suplantación de identidad en test PCR: Unión La Calera niega acusaciones y laboratorio encargado asegura que la
Se trata de una denuncia por suplantación de identidad de un futbolista cementero a la hora de realizarse el examen PCR de rigor, una irregularidad que fue confirmada por el laboratorio clínico Etcheverry, que fue el encargado de efectuar las tomas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras la agónica eliminación por penales en los octavos de de final de la Copa Sudamericana, una grave denuncia sacude la interna de Unión La Calera.

Se trata de una denuncia por suplantación de identidad de un futbolista cementero a la hora de realizarse el examen PCR de rigor, una irregularidad que fue confirmada por el laboratorio clínico Etcheverry, que fue el encargado de efectuar las tomas.

“Ante las consultas referidas al caso de probable suplantación de identidad por parte del club Unión La calera, informamos que la situación es verídica, y que el 26 de noviembre se ingresó a la Seremi de Salud de Viña del Mar un escrito relatando los antecedentes de lo ocurrido para que ellos, como autoridad sanitaria, determinen el curso a seguir”, señalaron por medio de un comunicado, según consigna Radio ADN.

En este sentido, el laboratorio sostuvo que le interesa "que los hechos de esclarezcan para mantener la confianza que los usuarios depositan día a día en nosotros“.

"Siempre hemos cumplido con todos los protocolos"

En tanto, el club calerano, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, "negó tajantemente" que se haya incurrido en una irregularidad relacionada a los protocolos sanitarios que se ha sometido el equipo.

"Siempre hemos cumplido, con estricto rigor y de forma activa, con todos los protocolos sanitarios que demanda la autoridad sanitaria, con la realización periódica de exámenes PCR a todo el plantel, cuerpo técnico y funcionarios", señalan desde el club.

Asimismo, agregaron que "hasta la fecha solo hemos tenido un caso positivo en nuestro plantel profesional, con fecha 28 de septiembre, el cual fue informado a través del canal correspondiente y quien se sometió a cuarentena y fue reintegrado al plantel una vez que fue dado de alta por la autoridad sanitaria".

"Hemos sido sometidos a controles PCR por parte de la propia autoridad sanitaria el día miércoles 3 de diciembre sin que se detectaran casos positivos", concluye el comunicado.

.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV