Publicidad
Tras anuncio de retroceso a la fase 2 en la RM: Bolsa de Santiago y acciones del retail anotan fuertes caídas MERCADOS Crédito: ATON

Tras anuncio de retroceso a la fase 2 en la RM: Bolsa de Santiago y acciones del retail anotan fuertes caídas

El IPSA (principal índice bursátil de Chile) anotó la mayor caída desde el 26 de octubre pasado registrando un retroceso de 2,41%, ubicándose en los 4.092 puntos.


Tras el retroceso a la fase 2 del Plan Paso a Paso para la Región Metropolitana anunciado hoy por el Ministerio de Salud, las acciones de la Bolsa de Santiago registró una considerable caída.

Según consigna Pulso, el IPSA (principal índice bursátil de Chile) anotó la mayor caída desde el 26 de octubre pasado registrando un retroceso de 2,41%, ubicándose en los 4.092 puntos.

En tanto, las acción más afectada tras el anuncio del Minsal es la de Enjoy, ya que anotó una contracción que supera el 17%, lo que representa su peor resultado diario en más de seis meses.

En lo relacionado a las acciones del retail, Parque Arauco fue la más afectada con una contracción de 6,34%, seguida de Ripley que anotó un descenso de 5,46%, SMU e Hites con una caída que ronda un 4,7%  y  Cencoshopp, Falabella y Mall Plaza con un retroceso de alrededor de 4,20%.

Cabe recordar que el retroceso a la fase 2 en la Región Metropolitana comienza a partir del jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

Publicidad

Tendencias