miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 13:15

MERCADOS

Tras anuncio de retroceso a la fase 2 en la RM: Bolsa de Santiago y acciones del retail anotan fuertes caídas

por 7 diciembre, 2020

Tras anuncio de retroceso a la fase 2 en la RM: Bolsa de Santiago y acciones del retail anotan fuertes caídas

Crédito: ATON

El IPSA (principal índice bursátil de Chile) anotó la mayor caída desde el 26 de octubre pasado registrando un retroceso de 2,41%, ubicándose en los 4.092 puntos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el retroceso a la fase 2 del Plan Paso a Paso para la Región Metropolitana anunciado hoy por el Ministerio de Salud, las acciones de la Bolsa de Santiago registró una considerable caída.

Según consigna Pulso, el IPSA (principal índice bursátil de Chile) anotó la mayor caída desde el 26 de octubre pasado registrando un retroceso de 2,41%, ubicándose en los 4.092 puntos.

En tanto, las acción más afectada tras el anuncio del Minsal es la de Enjoy, ya que anotó una contracción que supera el 17%, lo que representa su peor resultado diario en más de seis meses.

En lo relacionado a las acciones del retail, Parque Arauco fue la más afectada con una contracción de 6,34%, seguida de Ripley que anotó un descenso de 5,46%, SMU e Hites con una caída que ronda un 4,7%  y  Cencoshopp, Falabella y Mall Plaza con un retroceso de alrededor de 4,20%.

Cabe recordar que el retroceso a la fase 2 en la Región Metropolitana comienza a partir del jueves 10 de diciembre a las 5 de la mañana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV