Publicidad
Tras apoyo de consejo distrital de RN a Andrea Molina: Ex-intendente Raúl Celis anunció que no seguirá con su candidatura por la alcaldía de Viña del Mar PAÍS Crédito: portalportuario.cl

Tras apoyo de consejo distrital de RN a Andrea Molina: Ex-intendente Raúl Celis anunció que no seguirá con su candidatura por la alcaldía de Viña del Mar

«Desde el momento en que el consejo distrital respalda eso (candidatura de Andrea Molina) , significa que ella es la candidata. Si bien hay otras instancias al interior de RN, ella es la candidata que el consejo distrital respalda», explicó Celis.


Luego de que el consejo distrital de Renovación Nacional (RN) decidiera respaldar la candidatura de la exanimadora de televisión y abanderada por la UDI, Andrea Molina a la alcaldía de Viña del Mar, el exintendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, anunció que no seguirá compitiendo por el sillón municipal de la ciudad jardín.

Según informa El Mercurio de Valparaíso, Celis explicó que «desde el momento en que el consejo distrital respalda eso (candidatura de Andrea Molina) , significa que ella es la candidata. Si bien hay otras instancias al interior de RN, ella es la candidata que el consejo distrital respalda».

En tanto, desde Evópoli aún mantienen a Georg Hübner como su carta para competir en las primarias de Chile Vamos para la alcaldía de Viña del Mar.

«Es natural que quieran buscar desde la UDI y la candidatura de Andrea Molina la mayor cantidad de acuerdos para aunar el apoyo que necesitan. Nosotros desde septiembre con nuestro candidato estamos dispuestos a hacer primarias o encuestas», sostuvo el presidente regional de Evópoli, Javier Puiggros.

Sin embargo, desde dicha colectividad se abren a la posibilidad de definir una sola candidatura. «Estamos dispuestos a poder revisar la encuesta o el mecanismo que se defina lo antes posible, para poder zanjar una candidatura única», dijo Puiggros.

Publicidad

Tendencias