Publicidad
«Nosotros ya hicimos nuestra labor»: Contralor Bermúdez solicita a Redes Asistenciales que aclare contrato «ilegal» con Espacio Riesco PAÍS Crédito: ATON

«Nosotros ya hicimos nuestra labor»: Contralor Bermúdez solicita a Redes Asistenciales que aclare contrato «ilegal» con Espacio Riesco

«Al día de hoy, no ha reingresado el contrato a la Contraloría, por lo tanto, no es una cosa que esté pendiente en Contraloría. Para nosotros no es un tema porque efectivamente nosotros ya dijimos que ese contrato era ilegal», cerró Bermúdez.


Tras la denuncia de Espacio Riesco  en contra del Minsal por el no pago de una deuda cercana a los 2.900 millones de pesos, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, aseguró que «nosotros ya hicimos acá nuestra labor. Ya cumplimos con nuestra función que consistió en examinar la legalidad de los contratos de Espacio Riesco»

Según consigna 24 horas, Bermúdez admitió que «en uno de ellos (contratos), donde había inconsistencia desde el punto de vista de los servicios por los cuales se estaba pagando, que eventualmente están duplicados, este contrato fue declarado ilegal».

Asimismo, recalcó que «mientras eso no se aclare por parte del Servicio de Salud de la Subsecretaría de Redes, no es posible cursarlo y no es posible pagar ese contrato».

«Al día de hoy, no ha reingresado el contrato a la Contraloría, por lo tanto, no es una cosa que esté pendiente en Contraloría. Para nosotros no es un tema porque efectivamente nosotros ya dijimos que ese contrato era ilegal», cerró el contralor.

Publicidad

Tendencias