Publicidad
Quema de buses en la RM: Ministro Delgado advierte que serán «implacables» con los responsables y general director de Carabineros calificó el hecho como «un atentado al libre tránsito» PAÍS Crédito: ATON

Quema de buses en la RM: Ministro Delgado advierte que serán «implacables» con los responsables y general director de Carabineros calificó el hecho como «un atentado al libre tránsito»

Respecto a lo ocurrido, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, explicó que, de acuerdo a lo registrado por la cámaras de seguridad del sector, «hay una acción rápida de 25 o 30 individuos, que abordan estos buses, conminan a los pasajeros y al conductor a bajarse y luego los queman. No hay una emboscada».


Tras la quema cuatro buses RED en el sector de Las Rejas con la Alameda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, advirtió que como Gobierno serán «implacables» en las búsqueda de los responsables. En la misma línea, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo que el incidente «es un atentado al libre tránsito de las personas».

Según consigna Emol, Delgado, quien fue alcalde de Estación Central, comuna en la que se registró el hecho, expresó que «es lamentable. No tengo recuerdo de una quema tan masiva de buses. Con esto solo pierde la gente más vulnerable, la que debe levantarse muy temprano en la mañana para llegar a sus trabajos y que llega tarde y casada a sus casas luego de trabajar. Son cerca de 1.500 usuarios los que pierden con esta quema».

«Hoy día ustedes no ven en los medios que en la quema se haya reivindicado pensiones, salud o educación. No, eso es delincuencia, lumpen y hacer daño a las personas que más lo necesitan», agregó el titular de Interior.

En la misma línea, según informa Radio ADN, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó lo ocurrido sosteniendo que “ayer a quien se afectó es a la ciudadanía. El quemar cuatro buses, cuatro medios de transporte, es un atentado al desplazamiento libre de las personas que tienen que concurrir a sus lugares de trabajo, los graves hechos de violencia en el centro de Santiago afectan a muchas personas que quieren trabajar, desarrollar su vida en forma normal”.

A juicio de Yáñez, estas situaciones “lo único que generan es daño, generan temor y vamos a seguir trabajando» y advirtió que «no vamos a bajar los brazos porque los delincuentes tienen que estar donde tienen que estar, presos en las cárceles para entregar paz a la ciudadanía”.

Asimismo, de acuerdo a 24 horas, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, señaló que «hay que distinguir las manifestaciones donde todos podemos expresar nuestras opiniones, a la destrucción, a la violencia, a la delincuencia. Son dos cosas totalmente separadas y lamentablemente en nuestro país es frecuente confundir estas dos cosas».

Guevara informó que tras los hechos registrados ayer, hay un saldo de 17 detenidos por diversos delitos, aunque en el caso específico de la quema de los cuatro buses, señaló que aún no detienen a los responsables.

Respecto a esto último, la autorizad regional explicó que, de acuerdo a lo registrado por la cámaras de seguridad del sector, «hay una acción rápida de 25 o 30 individuos, que abordan estos buses, conminan a los pasajeros y al conductor a bajarse y luego los queman. No hay una emboscada».

Publicidad

Tendencias