Publicidad
Ministra Pérez y el incumplimiento de protocolos sanitarios en el fútbol chileno: «Me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos» DEPORTES Crédito: ATON

Ministra Pérez y el incumplimiento de protocolos sanitarios en el fútbol chileno: «Me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos»

«Cuando una mira hacia atrás, Colo Colo con Deportes Antofagasta, incumplimiento de protocolo. Hoy sancionado por sumario sanitario de la Seremi de la Región Metropolitana. Cuando uno ve a Deportes Valdivia, que no esperaron la trazabilidad para establecer contactos estrechos por un caso de covid, terminó en cuarentena no solo para su club, si no que también para un club del norte. También lo que ha pasado con Unión La Calera», sostuvo la titular del Deporte.


Este martes, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, se mostró molesta por los incumpliminetos de los protocolos sanitarios en algunos equipos del fútbol chileno. «Costó muchos meses de trabajo sacar adelante los protocolos que permitieran la vuelta a los entrenamientos de los clubes de fútbol y posteriormente el retorno a la competencia. Cuando existen excepciones, me da molestia, me da molestia cuando algunos se tratan de pasar de listos», dijo la secretaria de Estado.

Según consigna 24 horas, la exvocera de Gobierno expuso los casos de Colo-Colo, Deportes Valdivia y Unión La Calera. «Cuando una mira hacia atrás, Colo Colo con Deportes Antofagasta, incumplimiento de protocolo. Hoy sancionado por sumario sanitario de la Seremi de la Región Metropolitana. Cuando uno ve a Deportes Valdivia, que no esperaron la trazabilidad para establecer contactos estrechos por un caso de covid, terminó en cuarentena no solo para su club, si no que también para un club del norte. También lo que ha pasado con Unión La Calera», sostuvo.

Asimismo, Pérez informó que «al día de ayer -entre Primera División, Primera B y Segunda- tenemos acumulados 33.478 testeos, con un 0.20 % de positividad. Eso demuestra que los protocolos sanitarios sí funcionan. Tú puedes contagiarte, pero no me gusta que se traten de pasar de listos».

Publicidad

Tendencias