Publicidad
RD anuncia «tolerancia cero, sin matiz ni distinción»  frente a posibles delitos que involucren a Jadue en el Caso Luminarias PAÍS

RD anuncia «tolerancia cero, sin matiz ni distinción» frente a posibles delitos que involucren a Jadue en el Caso Luminarias

«Nuestro compromiso está con la defensa de la transparencia, la probidad y la gestión responsable de los recursos que le pertenecen a la gente. Nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la ley», dijo la presidenta del partido, Catalina Pérez, a horas de que se concrete un acuerdo electoral con el PC para listas de constituyentes.


La presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez se refirió este lunes al reportaje de La Tercera, donde se involucra al abogado Ramón Sepúlveda, hasta ayer cercano a Daniel Jadue con posibles hechos delictivos en el contexto del denominado caso Luminarias. RD se encuentra en plena negociación con el partido al que pertenece Jadue para conformar una lista conjunta de cara a la elección de constituyentes.

En este marco, la diputada dijo que «frente a faltas, irregularidades o delitos, debe haber tolerancia cero, venga de donde venga. Nuestro compromiso está con la defensa de la transparencia, la probidad y la gestión responsable de los recursos que le pertenecen a la gente. Nadie, absolutamente nadie, puede estar por encima de la ley», afirmó a La Segunda.

Más benevolente fue el diputado del mismo partido Jorge Brito, quien valoró que el alcalde de Recoleta «enfrentara los hechos» y levantara voluntariamente el acceso a sus cuentas bancarias» dijo y admitió que espera que la campaña presidencial, donde Jadue es de las figuras más competitivas de la izquierda se haga «con propuestas para Chile y no con injurias, frente a quienes piensan distinto».

Paralelamente, desde otros partidos del Frente Amplio, aseguraron que van a esperar lo que determine la investigación en curso y valoraron como gesto de probidad que Jadue haya abierto voluntariamente sus cuentas. Así lo expresó Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social.

«Espero que se pueda acreditar que no hay ninguna situación irregular. Ya hemos visto que muchas veces estos procesos tienen antecedentes espectaculares, pero al avanzar la investigación, no necesariamente se condice con el haber cometido delitos» dijo el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, integrante del movimiento Unir de ex militantes en su mayoría del Partido Socialista.

En el escenario judicial la donación de Itelecom la empresa cuestionada y cuyo dueño está en prisión preventiva, no es lo más complejo desde el punto de vista legal. El problema está en la posibilidad de que el abogado de Jadue, Ramón Sepúlveda, haya emitido boletas ideológicamente falsas, es decir, por trabajos no realizados.

 

Publicidad

Tendencias