jueves, 16 de septiembre de 2021 Actualizado a las 11:39

PAÍS

Presidente Piñera decretó duelo nacional con bandera a media asta y 460 luces en homenaje a fallecidos por Covid-19 en Chile

por 8 agosto, 2021

Presidente Piñera decretó duelo nacional con bandera a media asta y 460 luces en homenaje a fallecidos por Covid-19 en Chile
El Gobierno rindió un homenaje desde La Moneda a las más de 36.000 víctimas fatales de la pandemia. En recuerdo y homenaje a todas ellas, el jefe de Estado anunció "duelo nacional los días lunes y martes de esta semana que comienza". El propósito de la medida es que "todas las chilenas y chilenos podamos recordarlos y darle un sentido (a su muerte), porque su sacrificio no fue en vano".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó un homenaje a los fallecidos por Covid-19 en Chile. El Mandatario estuvo acompañado de la Primera Dama Cecilia Morel, el ministro de Salud Enrique Paris, funcionarios del Minsal y del área de la Salud, y de familiares de víctimas fatales de la pandemia.

"Hemos podido conversar con los seres queridos, los familiares, madres, esposas, compañeros, hijos, de algunas de las personas que perdieron su vida debido a la pandemia y hoy estamos aquí en la Plaza de la Ciudadanía frente a la bandera del Bicentenario para recordar a los más de 36 mil chilenos y chilenas que perdieron su vida debido a la pandemia", comenzó diciendo el Mandatario.

"Junto con ellos, recordamos a sus seres queridos. Recordar significa traer de vuelta al corazón, y hoy queremos recordarlos, recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas, sus sonrisas", agregó.

"Estoy seguro que sus seres queridos nunca los van a olvidar y siempre los van a recordar. Y esta noche queremos rendir un sentido homenaje", señaló Piñera.

Y remarcó que "sabemos que nada en este mundo puede remediar, consolar ni compensar la pérdida de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja o la sonrisa de un niño".

Piñera también rindió un homenaje especial "a aquellos que entregaron sus vidas por proteger nuestras vidas". Acto seguido el jefe de Estado anunció que habrá duelo nacional de dos días, este lunes y martes 9 y 10 de agosto.

"Hemos decretado duelo nacional durante los días lunes y martes de esta semana que comienza, para que así todos los chilenos y todas las chilenas podamos recordarlos y darles un sentido, porque su sacrificio no fue en vano", dijo.

Tras las palabras del Presidente Piñera, vino un minuto de silencio frente a la bandera del Bicentenario a media asta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV