Publicidad
RN lleva al Tribunal Supremo a concejal de San Pedro de La Paz que protagonizó accidente en estado de ebriedad PAÍS

RN lleva al Tribunal Supremo a concejal de San Pedro de La Paz que protagonizó accidente en estado de ebriedad

A través de un comunicado firmado por el presidente de la colectividad, Francisco Chahuán, y el secretario general, Diego Schalper, Renovación Nacional calificó de «lamentable» el incidente y aseguró que «rechaza cualquier conducta reñida con la ley», por lo que la directiva decidió remitir los antecedentes al Tribunal Supremo para «que se apliquen las sanciones correspondientes».


Fue anoche que el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN) protagonizó un accidente vehicular, cuando impactó su camioneta contra otro vehículo, dándose a la fuga. Tras el aviso de un tercer conductor, Carabineros logró detener a Sutter bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad y maltrato de obra a Carabineros, en un procedimiento donde el concejal opuso resistencia.

A horas del hecho, la directiva de Renovación Nacional enfatizó que rechaza cualquier conducta que esté reñida con la ley. «Renovación Nacional es un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Así, rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos. En ese contexto, lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad», dice el comunicado.

En esa línea, el partido anunció que pasará al concejal al Tribunal Supremo de la colectividad, encargado de revisar aspectos disciplinarios de los militantes. «En plena aplicación de nuestra normativa interna, como Directiva Nacional hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes», agrega el texto.

Revisa el comunicado completo aquí.

Publicidad

Tendencias