Publicidad
Exalcalde Torrealba renuncia a RN en medio de escándalo por corrupción en Vitacura PAÍS

Exalcalde Torrealba renuncia a RN en medio de escándalo por corrupción en Vitacura

La exautoridad comunal sostuvo que confía en la investigación del Ministerio Público. «Colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá», señaló.


El exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, presentó su renuncia a Renovación Nacional (RN), en medio del escándalo por corrupción al interior de la municipalidad del sector oriente de Santiago.

Torrealba se encuentra en el ojo del huracán tras la petición de la actual alcaldesa, Camila Merino (Evópoli), que solicitó investigar las subvenciones a los programas municipales, en los que se revelaron irregularidades que apuntan a la antigua administración.

«Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a la militancia en Renovación Nacional», dijo Torrealba en un comunicado.

«Jamás permitiría que un proyecto del que he formado parte por tanto tiempo, se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mí hacerme cargo, en términos personales y con total libertad», precisó el exalcalde.

En el escrito enviado a los militantes de RN, Torrealba señaló que está a disposición de la investigación que enfrenta y dijo que «confío en la investigación del Ministerio Público, colaboraré en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá».

«Valoramos la decisión del exalcalde Raúl Torrealba, nos parece que es coherente a lo que ha sido su trayectoria dentro del partido», comentó el diputado y secretario general del partido Diego Schalper. El parlamentario RN agregó que «como mesa directiva perseveramos en tres principios: transparencia, lo que todos queremos es que se esclarezca el caso; probidad, que siempre nos mantengamos al alero de a sonrías; y el principio de presunción de inocencia».

«Nadie es culpable hasta que alguien lo pruebe. Las personas somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario», enfatizó Schalper.

Publicidad

Tendencias