Publicidad
Juzgado decreta prisión preventiva para exfutbolista Francisco Huaiquipán por tráfico de drogas PAÍS Foto: Archivo ATON

Juzgado decreta prisión preventiva para exfutbolista Francisco Huaiquipán por tráfico de drogas

El excentrocampista quedó en prisión preventiva luego de ser sorprendido intentando ingresar droga al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.


El Juzgado de Garantía de Colina decretó prisión preventiva para el exfutbolista Francisco Huaiquipán, imputado como autor de tráfico de drogas al interior de un establecimiento penitenciario.

El Tribunal fijó un plazo de investigación de 90 días sobre Huaquipán, quien fue formalizado tras ser sorprendido intentando ingresar estupefacientes y teléfonos celulares a Colina 1, donde se encuentra recluido su hijo como autor del homicidio del jugador Leopoldo Osores en 2016.

Según reveló Gendarmería, el exjugador intentó ocultar narcóticos en materiales de construcción que eran transportados en un camión para los internos del recinto penal. A través de un comunicado, se reportó que gracias a un análisis con rayos X, se detectaron 38 teléfonos celulares y “diversos tipos de drogas” ocultos en sacos de cementos, los cuales iban para remodelar un módulo del recinto que se había visto afectado por un incendio.

 

 

Publicidad

Tendencias