Publicidad
Delgado por efectos del cuarto retiro: «Más que una campaña del terror lo que aquí tenemos son datos objetivos» PAÍS

Delgado por efectos del cuarto retiro: «Más que una campaña del terror lo que aquí tenemos son datos objetivos»

El ministro del Interior descartó que se haya instalado una «campaña del terror» por los efectos del cuarto retiro del 10% de fondos previsionales, luego que el senador Manuel José Ossandón (RN) atribuyera aquel actuar a «grupos técnicos».


Acusando la existencia de una «campaña del terror» desde el mundo técnico, el senador Ossandón se declaró en reflexión respecto al cuarto retiro y dijo que hay argumentos buenos para votar en contra, como por ejemplo los impactos macroeconómicos y la crisis inflacionaria.

El senador RN comentó en Twitter que también hay argumentos a favor como por ejemplo evitar que se desate una explosión social.

Ossandón está dubitativo y comentó que si el proyecto avanza espera conocer su contenido, poder analizarlo, reflexionarlo, y recién entonces va a tomar una decisión respecto a su voto.

Consultado al respecto, Delgado comentó que «para el Gobierno la posición con respecto a los retiros ha sido una sola en todo este tiempo y lamentablemente muchas de las proyecciones que se hicieron en su momento hoy la gente las está sintiendo, las está palpando».

«Otra cosa que se dijo en su momento es que iban a haber indicadores como la inflación, el valor de la UF, de los créditos hipotecarios, el costo de la vida en general (…) eso no es una campaña del terror, son datos objetivos, están ahí, están presentes y lamentablemente lo está viviendo y palpando la gente que tiene que pagar esos costos. Por tanto, más que una campaña del terror lo que aquí tenemos son datos objetivos y que muchos pueden tener distintas interpretaciones, pero los datos son unos solos», sostuvo el jefe de gabinete.

El secretario de Estado también se refirió a la indicación presentada por el Frente Amplio y el PC para que las rentas superiores a los 2,5 millones al mes deban pagar impuestos por hacer un cuarto retiro del 10% desde los fondos de ahorro previsional.

«Si alguien quiere generar algún tipo de atención especial, algún segmento o con algún gravamen específico la verdad es que la respuesta del Gobierno es la misma, nosotros no estamos de acuerdo con este retiro», señaló Delgado, añadiendo que «el camino no es un retiro, si siquiera segmentarlo con algún tipo posibilidad como la que están planteando en este caso el Frente Amplio».

Publicidad

Tendencias