Publicidad
Presidente Piñera encabezó su último Te Deum Evangélico PAÍS

Presidente Piñera encabezó su último Te Deum Evangélico

Publicidad

La ceremonia se realizó en la Iglesia Centro Cristiana Internacional, ubicada en la comuna de San Joaquín. Además de autoridades como la presidenta del Senado, el único candidato presidencial en ser invitado fue el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. También estuvo el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), quien fue consultado por los cuestionamientos de la comunidad evangélica al apoyo del Ejecutivo a la ley de matrimonio igualitario.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, asistieron este viernes al Te Deum de las Organizaciones Evangélicas, un acto de agradecimiento y oración organizado por la segunda mayoría religiosa del país.

El Te Deum Evangélico se realizó por segunda vez en la Iglesia Centro Cristiano Internacional. La instancia fue inaugurada por el Presbítero Billy Bunster y el Obispo José Rivas.

A la ceremonia, que cumplió con los protocolos sanitarios, acudieron 500 personas; participando autoridades y líderes de las iglesias del país.

El evento cristiano contó con la participación de las altas autoridades del Estado como la presidenta del Senado, Ximena Rincón y el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

Cabe mencionar que el único candidato presidencial en ser invitado al Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas fue el representante del Partido Republicano, José Antonio Kast. Por su parte, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon se excuso de participar en la instancia por problemas de agenda.

“La iglesia evangélica respeta de manera absoluta a las minorías, pero decididamente no acepta la imposición de ideologías y modelos de vida de estas minorías que se contraponen con nuestros derechos ciudadanos, de sostener un estilo de vida conforme a los principios cristianos”, señaló el presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Héctor Cancino.

Tras el Te Deum, y consultado por los cuestionamientos de la comunidad evangélica al apoyo del Ejecutivo a la ley de matrimonio igualitario, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio (UDI), garantizó que «el hecho de haberle puesto urgencia a un proyecto de hace mucho tiempo es motivo de convicción y no de conveniencia».

«No creemos que esto tenga alguna implicación electoral. Al menos el Gobierno lo hace por convicciones y nunca por materia de conveniencia», planteó el portavoz.

«Nosotros creemos que precisamente para fortalecer la familia, para dar relevancia y protección y reconocimiento a esas uniones entre personas y también a los hijos y las hijas que puedan nacer de esa unión de largo plazo, nos parece que es una buena medida hoy día, en el respeto a la libertad y la diversidad, avanzar en el matrimonio igualitario», señaló Bellolio.

Este sábado se llevará a cabo el Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias de la Iglesia Católica, el que volverá a realizarse en la Catedral Metropolitana de Santiago desde las 11:00 hrs.

 

Publicidad

Tendencias