Publicidad
«Por una situación familiar»: ex subsecretaria Martorell reconoce que también realizó retiro del 10% de su AFP PAÍS

«Por una situación familiar»: ex subsecretaria Martorell reconoce que también realizó retiro del 10% de su AFP

La actual vocera del comando de Sebastián Sichel se sumó a la lista de personeros y ex integrantes de Gobierno que realizaron un retiro de sus fondos previsionales. Esto luego de las declaraciones del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el mismo sentido.


La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que «yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar».

Agregó que «me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas».

Y recalcó que «tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos».

La revelación de la vocera del comando de Sebastián Sichel se suma a la de actuales integrantes del gobierno, como los ministros Rodrigo Cerda (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente), quienes reconocieron que en su momento efectuaron retiros desde su AFP.

En el caso de Cerda, fue respaldado por el gobierno debido a que al momento de efectuar el retiro, aún no ejercía como secretario de Estado.

Publicidad

Tendencias