jueves, 21 de octubre de 2021 Actualizado a las 03:05

PAÍS

"Por una situación familiar": ex subsecretaria Martorell reconoce que también realizó retiro del 10% de su AFP

por 25 septiembre, 2021

La actual vocera del comando de Sebastián Sichel se sumó a la lista de personeros y ex integrantes de Gobierno que realizaron un retiro de sus fondos previsionales. Esto luego de las declaraciones del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el mismo sentido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, afirmó que "yo hice un retiro del 10%, sólo uno y lo hice por una situación familiar, una enfermedad familiar".

Agregó que "me parece, insisto, la mala señal de hablar de los retiros versus la importancia de hablar de cómo vamos a devolverle a las personas los fondos y cómo vamos a darle pensiones dignas".

Y recalcó que "tenemos que darle seguridad a las personas y es en eso en lo que nos estamos enfocando. La mala señal es que sigamos hablando de cómo sacamos los ahorros de las personas y no hablemos de cómo se los devolvemos".

La revelación de la vocera del comando de Sebastián Sichel se suma a la de actuales integrantes del gobierno, como los ministros Rodrigo Cerda (Hacienda) y Carolina Schmidt (Medio Ambiente), quienes reconocieron que en su momento efectuaron retiros desde su AFP.

En el caso de Cerda, fue respaldado por el gobierno debido a que al momento de efectuar el retiro, aún no ejercía como secretario de Estado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV