miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 12:00

PAÍS

Gobierno por quema en campamento migrante: "Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas"

por 26 septiembre, 2021

Gobierno por quema en campamento migrante:
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, abordó los incidentes ocurridos este sábado en Iquique, donde un grupo, tras la marcha contra la migración irregular, atacó un campamento de familias extranjeras y quemó sus pertenencias, como colchones, carpas y pañales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio Público instruyó a la Policía de Investigaciones indagar la quema de enseres pertenecientes a venezolanos que se produjo en paralelo a la marcha contra la inmigración irregular de este sábado en Iquique.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Regional informó que "la fiscal de turno Jocelyn Pacheco instruyó que la Bicrim de la PDI de Tarapacá realice investigación por hechos ocurridos en Iquique que terminaron con la quema de pertenencias de familias migrantes. Además dispuso medidas de protección para las víctimas".

Ante los hechos que fueron altamente cuestionados en redes sociales, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado manifestó el rechazo del Gobierno a "toda acción violenta".

"Rechazamos toda acción violenta. Rechazamos que una marcha termine en acciones violentas contra quienes, a lo mejor, no han tenido las mismas oportunidades", sostuvo el jefe del gabinete.

El secretario de Estado resaltó que "es muy importante entender que en Chile, lamentablemente, durante décadas no tuvimos una legislación adecuada que se hiciera cargo del nuevo orden mundial y del nuevo destino migratorio que estaba representando Chile para los países de Latinoamérica".

En ese sentido Delgado recordó que Chile "hoy tiene una nueva ley migratoria, en donde vamos a tener un Servicio Nacional de Migraciones, con servicios y direcciones regionales, que van a apoyar a su situación local".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV