domingo, 24 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:49

Movilidad

Grandes marcas se unen para mejorar la movilidad de las personas en automóviles

por 1 octubre, 2021

Grandes marcas se unen para mejorar la movilidad de las  personas en automóviles
A contar del segundo semestre de 2022 los modelos Honda se comercializarán con Google integrado, esta innovación permitirá entre otras funciones a los conductores enviar mensajes, obtener direcciones y controlar los medios, entre otras ciento de funciones, sin perder de vista la conducción de su vehículo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Honda y Google anunciaron que llegaron a un acuerdo para integrar el servicio conectado en vehículos. Esta innovación llegará al mercado en la segunda mitad de 2022 en América del Norte.

Las marcas han estado colaborando desde 2015, para introducir la plataforma Android en los automóviles a partir del modelo Accord de la marca japonesa. Android Auto optimiza las funciones de los smartphones para los conductores y permite que los vehículos ofrezcan una mejor experiencia de usuario (UX), logrando que los automovilistas puedan disfrutar de forma segura y cómoda sus trayectos.

Al conectar sin problemas la movilidad y la vida cotidiana de las personas a través de la colaboración entre las tecnologías conectadas de Honda y las tecnologías avanzadas de Google, Honda ofrecerá en automóviles soluciones que se adapten mejor a las necesidades de los clientes.

Funciones de Google incorporadas

Asistente de voz:

Con el Asistente de Google instalado en el Display Audio integrado, el conductor puede completar fácilmente las tareas diarias a través del control por voz mientras mantiene los ojos en la carretera y las manos en el volante. Los conductores pueden enviar mensajes, obtener direcciones y controlar los medios, las funciones del vehículo y los dispositivos de teléfonos inteligentes compatibles con las manos libres.

Navegación:

Al integrar Google Maps en el vehículo, los mapas familiares y personalizados que el usuario ya disfruta en su teléfono inteligente se pueden utilizar en Display Audio en el vehículo. Además, el conductor puede hablar con Google para hacer muchas cosas más fácilmente mientras conduce, incluido navegar a casa, obtener una hora estimada de llegada, encontrar las estaciones de servicio o estaciones de carga de vehículos eléctricos más cercanas y verificar el horario comercial de las tiendas.

Aplicaciones en el vehículo:

Con Google Play, los usuarios pueden disfrutar y descargar fácilmente sus aplicaciones favoritas. Escuche cómodamente música, podcasts y audiolibros directamente desde su vehículo sin usar sus teléfonos inteligentes. Una variedad deen vehículo Las aplicaciones que se ofrecen en Google Play hacen que el tiempo que nuestros clientes pasan en su vehículo sea más agradable.

Honda planea comenzar a integrar Google integrado con el modelo completamente nuevo que saldrá a la venta en la segunda mitad de 2022 en América del Norte, y luego expandirlo globalmente por etapas.

"Es para nosotros un gran placer poder ofrecer un nuevo valor a la movilidad y a la vida cotidiana de las personas de todo el mundo, combinando las fortalezas de Honda en tecnologías avanzadas en el desarrollo de automóviles y de Google las ventajas de las tecnologías de la información innovadoras. Honda seguirá asumiendo retos para crear nuevos valores mientras aborda rápidamente la transformación de la movilidad sin estar atado a la sabiduría convencional de la industria del automóvil”, dijo Satoshi Takami, director ejecutivo de Operaciones MaaS en Honda Motor Co., Ltd.

Más información sobre El Mostrador