Publicidad
Boric por auditoría a Corporación Cultural de Recoleta: «Valoro la rápida respuesta del municipio» PAÍS

Boric por auditoría a Corporación Cultural de Recoleta: «Valoro la rápida respuesta del municipio»

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que «ante una denuncia se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas. La misma regla para rivales y aliados». Previamente el alcalde de la comuna, Daniel Jadue (PC) afirmó que «atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna».


El alcalde de Recoleta salió al paso de la auditoría que realizó la Contraloría General de la República sobre la la Corporación Cultural de la comuna que arrojó la existencia de más de $2 mil millones sin rendir e irregularidades en la organización del Festival Womad, Daniel Jadue afirmó que «cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna».

Por redes sociales la respuesta del ex candidato presidencial del PC no se hizo esperar y en ese sentido fue valorada por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien también usó su cuenta de Twitter para comentar lo sucedido con la administración del edil comunista.

«Nuestro proyecto de cambio solo tiene sentido si actuamos distinto a las coaliciones tradicionales: ante una denuncia se debe colaborar con la investigación, presentar los antecedentes a la ciudadanía y nunca hacer defensas corporativas. La misma regla para rivales y aliados», señaló.

Por ello, Boric dijo que «valoro la rápida respuesta de Recoleta, que respalda la acción de la Contraloría y presentará los antecedentes frente a las observaciones realizadas por ese organismo».

Previamente el alcalde recoletano dijo que «tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace @Contraloriacl. Atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna».

Publicidad

Tendencias