sábado, 27 de noviembre de 2021 Actualizado a las 17:27

PAÍS

Secretario general DC asegura que el Gobierno "cambió de caballo" y ahora "su candidato es Kast"

por 19 octubre, 2021

Secretario general DC asegura que el Gobierno
David Morales realizó esta afirmación tras los dichos del subsecretario del Interior Juan Francisco Galli, quien responsabilizó de los desmanes por el segundo aniversario del 18-O a los candidatos presidenciales Yasna Provoste y Gabriel Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En línea con los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber, que oficiaron a Contraloría para que investigue "la abierta y descarada intervención electoral" del subsecretario Galli, el secretario general de la Democracia Cristiana, David Morales criticó los dichos de la autoridad de gobierno y al mismo tiempo apuntó a que La Moneda habría descartado a Sebastián Sichel como carta oficialista de cara a las presidenciales y estaría más cercano al líder del Partido Republicano José Antonio Kast.

En conversación con Cooperativa, Morales aseguró que el subsecretario Galli con sus declaraciones hace "una notificación expresa de que el gobierno del presidente Piñera cambió de caballo, tiene candidato presidencial, y ese candidato presidencial se llama José Antonio Kast".

El secretario DC sostuvo que "cuando hay declaraciones tan destempladas y muy parecidas a las que hace JAK", el gobierno desliza que tiene un nuevo candidato presidencial "y Kast se ha transformado en su candidato".

El dirigente falangista atribuyó esta situación al "desfonde" de la campaña de Sichel y la vinculó con las "declaraciones destempladas" del subsecretario del Interior. "Lo que ha planteado Galli es tan irresponsable que al único candidato de derecha al que se puede parecer es a Kast", aseguró Morales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV