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Imágenes flotantes, en tamaño real y sin necesidad de accesorios: la promesa de los hologramas en 3D Digital

Imágenes flotantes, en tamaño real y sin necesidad de accesorios: la promesa de los hologramas en 3D

Innovadora tecnología promete reemplazar las tradicionales pantallas, garantizando efectos visuales reales en base a imágenes en 3D de alta resolución.


¿Imaginas una videoconferencia donde puedes ver a la otra persona en tamaño real y 3D? ¿O un aviso publicitario donde en lugar de la foto del producto puedas dimensionarlo en toda su magnitud flotando en el aire? Lo cierto es que eso, y muchas innovaciones más, ya son una realidad gracias a los sistemas de hologramas en 3D que funcionan a simple vista, sin necesidad de anteojos u otros elementos especiales.

El objetivo a largo plazo de estas tecnologías es reemplazar todas las pantallas Led y hacer que los efectos visuales sean más reales en base a imágenes en 3D de alta resolución. Lo interesante es que sus aplicaciones son múltiples y trascienden al mundo de los eventos y la publicidad, llegando también al área de la salud, el retail, gastronomía y hotelería, entre otros.

“Se trata de un tema de vanguardia, pues el dispositivo que genera las imágenes 3D se puede instalar prácticamente en cualquier lugar interior, es portátil y fácil de desinstalar ya que pesa menos de 3 kilogramos», asegura Pablo Psijas, country manager de Seal Telecom en Chile, al referirse a la solución que llega al país de la mano de HYPERVSN, líder de esta tecnología en Inglaterra.

Sumado a lo anterior, agregó que «lo relevante es que funciona de manera óptima incluso a la luz del día, en temperaturas extremas o detrás de un cristal, en base a sus colores vivos con más de 16 millones de tonos”.

Además del mayor impacto en el usuario, que percibe los elementos como si fueran reales, esta solución presenta amplios beneficios para quienes la implementan pues permite crear o personalizar contenido holográfico en 3D con una herramienta sencilla que no requiere conocimiento previo de diseño, editarlo cuantas veces sea necesario y pre visualizarlo antes de la exhibición.

“Todo se gestiona de manera remota y eso abre muchas posibilidades. Las empresas ya están incluyendo estas innovaciones en sus planes de desarrollo y eso es una muestra de las conclusiones de un reciente estudio de McKinsey, que arrojó que más del 80% de las empresas cree que el crecimiento y el éxito de su marca se basan en la creatividad y la innovación”, puntualizó Psijas.

Así, lo que parecía algo futurista ya es parte de nuestro presente. Llegar a un lugar y ver poderosas imágenes flotantes que captan la atención de una o cientos de personas ya es posible y promete cambiar paradigmas en torno a la forma de contar y mostrar las cosas.

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