Publicidad
Chile es el mejor destino de turismo de aventura en el mundo por sexto año consecutivo Viajes

Chile es el mejor destino de turismo de aventura en el mundo por sexto año consecutivo

Desde el año 2016 que Chile se posiciona como el ganador y el reconocimiento destaca cualidades del país como las mejores del globo para la práctica de este tipo de turismo, estrechamente vinculado con la extraordinaria naturaleza chilena a lo largo y ancho de todo su territorio.


World Travel Award eligió a Chile, por sexta vez consecutiva, como el mejor país para disfrutar del turismo de aventura superando a países como Australia, Canadá, Ecuador, Nueva Zelanda, Japón, entre otros.

Este reconocimiento es por votación popular y es conocido como los «Oscar» del Turismo, debido a la importancia que tienen dentro del mundo del turismo desde 1933.

Una de las características que destaca a nuestro país para ser merecedor del premio son los variados paisajes, entornos y los diferentes territorios que Chile presenta debido a sus características geográficas.

Para el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, de alegría, de entusiasmo y de compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país, un sector económico tan importante y necesario para miles de pequeñas y medianas empresas que dan vida al turismo en Chile y para cientos de localidades que han hecho del turismo su principal actividad”.

La autoridad aseguró que “este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad turística sustentable y responsable con nuestro patrimonio natural”.

En tanto, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, celebró la nominación y señaló que “se trata de una excelente noticia y nos llena de orgullo volver a recibir este importante galardón. Nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial. De norte a sur hay posibilidades de disfrutar tanto playas, como montañas, volcanes, la cordillera, y un sinfín de escenarios naturales”.

Cabe mencionar que el Desierto de Atacama, además, recibió el premio como Mejor Destino Romántico.

Por su parte, las autoridades aseguraron que esta temporada se espera obtener cifras similares a las obtenidas durante el año 2019, esto quiere decir, que es alrededor de 10.168.784 viajes de turismo interno.

Publicidad

Tendencias