Publicidad
Estudiantes demandan a la Universidad del Pacífico por más de 60 mil millones de pesos PAÍS Crédito: ATON

Estudiantes demandan a la Universidad del Pacífico por más de 60 mil millones de pesos

Exalumnos afectados por la quiebra y posterior cierre de la casa de estudios buscan ser indemnizados por un total de $61.800.000.000, por falta de prestación de servicios, incumplimiento de contrato y por los perjuicios ocasionados.


Debido a un «incumplimiento de prestaciones», luego de la quiebra y cierre que sufrió la casa de estudios, 412 estudiantes demandaron a la Universidad del Pacífico (UPA), por un monto cercano a los 61 mil millones de pesos.

La acción judicial se realizo contra la UPA y el liquidador Carlos Palacios, quien fue formalizado por negociación incompatible y ventajas indebidas en la indagatoria por irregularidades en el proceso de quiebra.

La abogada que representa a los estudiantes, Daniela Awad, afirmó, según consignó El Mercurio, que sus representados «buscan ser indemnizados por falta de prestación de servicios, tras la quiebra de la casa de estudios, y por los perjuicios ocasionados».

«Esta causa inició el 7 de diciembre de 2018, con la toma de los estudiantes ocurrida producto del retraso en los pagos de honorarios a los profesores, que derivó en el cese de la prestación de servicios por parte de varios docentes, lo que detonó en la no facilitación de la entrega de los documentos para que los alumnos pudieran optar al cambio de universidad, debido al cierre de la misma», detalló la jurista.

«El incumplimiento de las prestaciones del contrato no solo llevó a que se les perjudicara monetariamente, sino que en cuanto al ámbito de su vida personal y psicológicamente, lo que constituye hechos gravísimos», agregó la abogada Daniela Awad.

De acuerdo al matutino, la demanda contra la Universidad del Pacífico está a la espera de la notificación a los acusados, para evaluar una posible conciliación o un juicio.

Publicidad

Tendencias